HAL MEDICINA ALTERNATIVA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Conoce los beneficios
del tratamiento con peptonas

 
 
 
 

Fundamento de la terapia con peptonas

 
 
 
 
La terapéutica con peptonas (lisados) tiene como característica principal la restauración y reactivación de las funciones biológicas del paciente.

Es muy importante recordar que el éxito del tratamiento está en el enfoque integral del paciente, no olvidemos nunca aquel viejo principio que dice "no hay enfermedades sino enfermos". Si en la exposición adopto una postura aparentemente organicista, es sólo con una finalidad didáctica, en la práctica ustedes verán al paciente como un todo y actuarán en consecuencia.
 
 
 
 
 
 
Peptonas: características técnicas
 
 
Los liofilizados e hidrolizados de órganos son productos derivados de origen bovino y mediante un proceso de alta tecnología se convierten en multiorgánicos, por su aporte de elementos vitales, tienen como característica principal la restauración y función de los órganos.

La peptona (también se le llama extracto o tísuloextracto desalbuminado, oligopéptidos, proteolisados, lisados, hidrolizados) es el producto de la desintegración de la molécula proteica. Esta desintegración puede efectuarse de muchas maneras:
 
  • Por métodos físicos (presión y temperatura)
  • Por métodos químicos (ácidos o álcalis)
  • Por métodos enzimáticos (tripsina, papaína, pepsina, aminopeptidasa, quimiotripsina, carboxipolipeptidasa)
  • Por métodos mixtos, es decir la combinación de dos o más de los anteriores.
 
Importancia del peso molecular
 
Con respecto al peso molecular del producto terminado, que es muy importante porque de él depende la órgano-especificidad, es de 6000 D (Dalton) y constituye el ideal, pues por encima de 9000 D (Dalton) el producto desencadenaría el proceso digestivo y por lo tanto sería degradado a aminoácidos sin capacidad organotrópica y por debajo de 4000 D (Dalton) carecería de organotropismo.

La característica más importante de estos productos es que se comportan como un nutriente (específico de órgano) por lo tanto no tienen intolerancia de ninguna naturaleza, no existen sobredosis ni tampoco se conocen efectos secundarios.